Tendencias

Botas Martens, la historia de las botas más famosas

 

Las botas Martens se han convertido con el paso del tiempo en uno de los iconos de la moda más reconocibles. ¿Quién no ha tenido un par de Doc Martens en su armario? Pero, sobre todo, ¿quién no ha querido tener unas? Tenemos súper claro que son unas botas míticas, pero ¿por qué son tan famosas las botas Dr. Martens? ¿Sabes por qué se llama 1460 el modelo clásico de Martens? Pues vamos a contarte cuál es la historia de las botas Martens, para que siempre sepas qué decirles a tus amigos cuando se pregunten estas cosas. Palabra de fashionista.

Las botas Martens nacen en los años 60 en Inglaterra, concebidas como un calzado cómodo para trabajar. Los dueños de la fábrica  R. Griggs diseñaron una horma para la increíblemente cómoda suela de cámara de aire que unos años antes había inventado el Dr. Klaus Maertens en Alemania. Y es así como el 1 de abril 1960 nacieron las primeras botas Martens: las 1460 (1/4/60) ¿A qué ya nunca se te va a olvidar cuando se hicieron las primeras Martens?

Durante unos años fueron simplemente unas botas para los trabajadores ingleses, pero a finales de los 60, Pete Townshend se compró unas y no se las quitó. El guitarrista de The Who las convirtió en un icono. Mods, skins, gente trabajadora, todos los jóvenes de Inglaterra querían llevar las mismas botas que la estrella del momento. Y después de los 60, vinieron los años 70 con los Clash y todo el movimiento punk. Las Doc Martens eran ya las botas que había que llevar. Viv Albertine, cantante de las Slits, las empezó a llevar con vestidos y  un mundo fashion se abrió ante los ojos de las adolescentes británicas.

botas dr martens

¿A qué ahora te encanta combinar botas Martens con vestidos?

Los años han seguido pasando y las botas Martens siguen siendo un clásico. Los pespuntes amarillos, la tira trasera con el emblema de las botas Air Wave son algunos de sus rasgos inconfundibles. Pero si por algo se distinguen toda la gama de zapatos Martens es por su comodidad y durabilidad. Una vez te haces con unos Dr. Martens no quieres probar otros.

Y es que además ahora podemos encontrar múltiples modelos actualizados, más allá de las míticas botas 1460 de ocho ojales. Ahora es posible comprar botas Martens de todos los tipos y colores, zapatos planos o incluso sandalias Martens.

Pero no cabe duda que la gran triunfadora actual, son las Martens Jadon, la bota Martens de plataforma. Está claro que si quieres estar a la última te tienes que comprar unas botas Martens Jadon. Esos centímetros de más hacen te harán sentir como nunca el espíritu rebelde de las Dr.Martens.

Si no sabes dónde comprar Dr Martens, entra en nuestra sección y encuentra las botas Dr. Martens granates, las clásicas 1460 en negro o las Martens de plataforma, Dr. Martens Jadon.